Life is like a Camera

“No tomas una foto, la haces”

Ansel Adams

Una de mis mayores pasiones es la fotografía ya que siempre me han gustado las fotos hasta que por fin, un día, mi papá me compró mi primera cámara fotográfica. Sin embargo en ese momento yo solo marcaba el básico, literalmente en automático.

Luego, en mi escuela hay actividades cocurriculares y había un curso básico para la fotografía, obviamente me inscribí y estoy agradecida por ello porque allí el profesor me enseñó cómo usar la cámara de forma manual junto con algunas técnicas y consejos para  ciertos tipos de imágenes específicas. Por supuesto, no ayuda solo eso, la clave es la práctica, mucha de ella. Nadie se hace fotógrafo de la noche a la mañana.

Por fortuna y felicidad mía, cuando decidí estudiar Comunicación y Medios Digitales, uno de mis clases el primer semestre fue ‘Fotografía e Imagen Digital’ . Casualmente fue bastante similar al curso que tomé cuando estaba en preparatoria con la única diferencia de que esta clase fue más profesional ya que al principio nos enseñaban lo básico, pero para el último proyecto tuve que hacer una carpeta de fotos que sirve como currículum; Mi tema fue ‘Hay una historia en tus ojos‘, el motivo por el que elegí esta temática fue porque siempre han dicho que los ojos son la ventana al alma y que mejor manera de expresar eso que con mis fotografías.

Lo siguiente que hice y estoy haciendo para mejorar mis fotos es un libro, mejor dicho un Manual que tiene más de 300 consejos y tácticas. Todavía no lo he terminado, pero lo que sí es que me esta sirviendo mucho.

Donde realmente encontré una de mis nuevas pasiones es en mi clase de ‘Foto Publicitaria’; en esa clase trabbajé en equipo con grandes amigos y logramos aprender varias técnicas de fotografía en estudio tales como: perfumería, plateria, bodegón entre muchos temas más.

 

Dejar un comentario