GP Steiermark 2020 para Hamilton

En la segunda carrera de la temporada 2020 de la Fórmula 1, tuvimos la oportunidad de ver cómo son dos carreras en un mismo circuito, cosa que no se había visto desde 1995 y hasta donde la F1 nos ha dicho del calendario, serán dos ocasiones que veamos esto. Fue una carrera totalmente diferente a la inaugural de la semana pasada.

Comenzado por la Quali, los pilotos se encontraban en una circunstancia diferente por cuestiones de clima: se pospuso por lluvia la clasificación y cuando dieron las indicaciones de que ya iba a iniciar, todos los pilotos ya estaban en sus monoplazas, con llantas de lluvia, formados para dar sus mejores marcas en dichas condiciones.

Los pilotos que más resaltaron durante la Quali fueron:

– George Russell (Williams) con su P12 fue la mejor posición que ha tenido el piloto y la escudería en la nueva era.

– Esteban Ocon (Renault) quien se acreditó la quinta posición.

– Carlos Sainz (McLaren) demostró porque es el futuro piloto de Ferrari y consiguió la tercera plaza.

– Lewis Hamilton (Mercedes) rectificó que por esto es el campeón del mundo y después de dar una vuelta con récords en cada sector, fue el Pole Man del fin de semana.

Desafortunadamente para otros pilotos como los dos de la escudería de Ferrari quienes no tuvieron buenos tiempos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc comenzarían en el lugar 10 y 11 respectivamente hasta que el piloto de Mónaco recibió una penalización de tres lugares por obstrucción a otro piloto. Por otro lado, el mexicano Checo Pérez (Racing Point), tampoco pudo hacer mucho con su monoplaza en condiciones de lluvia y comenzaría desde la posición 17.

Así quedaron las posiciones para el domingo:

El domingo llegó y los monoplazas estaban más que listos para dar una vez más 71 vueltas en el Red Bull Ring, con clima soleado.

La primera vuelta siempre está llena de adrenalina y en esta carrera no fue la excepción, ya que en la curva tres, los Ferrari tuvieron un gran incidente. Leclerc se cerró para evitar salir de la pista y chocó con Vettel, causando que los dos pilotos tuvieran que entrar de emergencia a Pits. Ahí fue el primer retiro de la escudería por parte de Vettel; cinco vueltas después sucedió lo mismo con Leclerc; Los dos con daños en sus monoplazas por el choque. Otro piloto que tampoco terminó la carrera fue Esteban Ocon (Renault).

Por otro lado Lewis Hamilton dejó claro su mandato cuando lideró por completo la carrera. De esta manera el piloto de Mercedes ha ganado por lo menos una carrera en sus 14 temporadas que lleva en la Fórmula 1, fue su victoria número 85 y su 51 desde la pole position.

Max Verstappen (Red Bull) no pudo defender su segunda plaza, ya que fue rebasado por Valtteri Bottas a pocas vueltas de terminar. Carlos Sainz (McLaren) por segunda vez consecutiva logró la vuelta rápida y terminó en la novena posición. Quien también se llevó los reflectores fue el votado por el piloto del día: Checo Pérez; quien durante toda la carrera escaló posiciones desde la 17 hasta terminar en el sexto lugar. Como dato curioso fue el único piloto que terminó en la mismo lugar que la carrera pasada.

Otro momento que vale la pena resaltar fueron las últimas vueltas, ya que hubo otro incidente. Esta vez fue Checo Pérez (Racing Point) con Alex Albon (RedBull) que causó que el mexicano perdiera unas posiciones. En la recta y la bandera de cuadros, las cámaras fueron robadas por Lando Norris que terminó en la quinta posición después de rebasar en ese momento a los dos pilotos de Racing Point.

De esta manera, 15 de los 20 pilotos ya cuentan con puntos para el campeonato y aún así, Valtteri Bottas sigue siendo el líder. Lo que ahora nos espera es el GP de Hungría en Budapest en donde ahora veremos un circuito lleno de poder por parte de los monoplazas.

Dato curioso: El podio resaltó pero no por pilotos o la celebración. Sino por la nueva e innovadora forma de entregar los trofeos por medio de robots con cámaras.

Fotos cortesía: @F1

Dejar un comentario